Ksar de Ait Ben Haddou, el pueblo de arcilla

Marruecos es un país que no deja indiferente a nadie, en cualquier momento del año. Las excursiones a Marruecos desde Tarifa nos permitirán conocer un país que, a pesar de su cercanía con el nuestro, tiene tantísimas diferencias y rincones esperando para ser descubiertos.

Características del Ksar de Ait Ben Haddou

Una de las puertas al desierto del Sahara es Ouarzazate, lugar donde se encuentra el Ksar de Ait Ben Haddou, considerado como uno de los rincones de visita obligada si se hace una escapada a este fantástico país. Un ksar o ksour es el término árabe magrebí para definir a un castillo.

Se trata de un pueblo donde las casas están hechas de arcilla y adobe, como si se hubiera detenido en el tiempo, un detalle que hace que una escapada a este destino sea algo digno de ver, por lo que no puedes olvidarte de llevar tu cámara de fotos, porque querrás recordar tu paso por este lugar.

Se puede conocer yendo directamente o como parte de lo que se conoce como ruta de las kashbahs y una de sus principales características es que este Ksar está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su momento fue el escenario de muchas películas entre las que destacan Lawrence de Arabia y Gladiator.

Otro aliciente de una escapada a este destino es que para llegar a él (a unos 200 kilómetros de Marrakech) hay que atravesar la cordillera del Atlas, otro de los lugares más impresionantes de esta zona de Marruecos.