Tarot

¿Cuáles son los diferentes tipos de clarividentes, tarotistas y horóscopos?

¿Un ángel, un místico, un clarividente o incluso un médium? Todos estos términos pueden utilizarse para describir al esoterismo alguien capaz de ver o interpretar acontecimientos futuros. Algunas personas también se refieren a estos individuos como «psíquicos», «canalizadores» o «consejeros espirituales». En este artículo le explicaremos los diferentes tipos de videntes, lectores de tarot y horóscopos para que pueda tomar una decisión informada a la hora de elegir a quién contratar para su próxima ocasión especial.

¿Qué es un vidente?

Un vidente es alguien que «lee las cartas» e interpreta los acontecimientos según los mensajes de las cartas. Suelen utilizar las cartas del Tarot, pero también se utilizan otros tipos de materiales de lectura. Un vidente puede utilizar la clarividencia (la capacidad de ver acontecimientos en el pasado, el presente o el futuro) o la percepción extrasensorial (la capacidad de percibir acontecimientos sin necesidad de un equipo físico o mental).

Algunas personas también tienen la capacidad de percibir intuitivamente cosas como una sensación o un olor. Un psíquico puede utilizar cualquiera de estas habilidades para realizar su función, o puede utilizar sólo una o dos para ser diverso.

¿Qué es un lector de Tarot?

Un tarotista es una persona que estudia y utiliza las cartas del Tarot para interpretar los acontecimientos del presente y del futuro. Un lector de Tarot puede leer las cartas para los clientes o para sí mismo. Una carrera como lector de Tarot puede requerir que un individuo estudie las cartas y aprenda a «leerlas».

La lectura de las cartas del Tarot no es lo mismo que la lectura de la palma de la mano. La lectura de la mano es el acto de leer la mano para leer su significado. Una lectura de cartas del Tarot es el acto de interpretar los mensajes de las cartas de acuerdo con la interpretación del lector (la lectora) de los significados detrás de las cartas.

¿Qué es un horóscopo?

Un horóscopo es un estudio de la conexión entre las posiciones del sol, la luna y las estrellas y sus efectos en la vida y los acontecimientos humanos. No debe confundirse con la astrología, que es la práctica de leer las posiciones de los planetas para determinar el carácter y el destino del ser humano.

Aunque los horóscopos no implican la lectura de cartas, sí utilizan los mismos principios de la astrología. Los horóscopos suelen ser imprecisos, por lo que no deben tomarse como indicadores fiables de acontecimientos futuros.

¿Qué es un clarividente?

Un clarividente es alguien que «ve» el pasado, el presente y el futuro utilizando su clarividencia o percepción extrasensorial. Los clarividentes «ven» los acontecimientos que están ocurriendo en el momento presente, o pueden ver los acontecimientos que ocurrirán en el futuro. Los clarividentes suelen utilizar «envoltorios de clarividencia» para protegerse de las distracciones y tener una visión clara de los acontecimientos.

Algunos clarividentes utilizan la «visión de espejo», que es la capacidad de ver los acontecimientos como si estuvieran ocurriendo delante de ellos.

¿Es un astrólogo un vidente?

No. La capacidad de los videntes para ver el futuro se llama «clarividencia», mientras que la capacidad para ver el pasado se llama «precognición». Dado que la clarividencia puede implicar tanto ver el pasado como el futuro, la gente también se refiere a esta capacidad como «doble sorpresa». Un astrólogo puede ver el pasado y el futuro, pero sólo utilizando el modelo de percepción de la «pizarra en blanco».

En este modelo, un astrólogo sólo puede ver lo que está ocurriendo en el presente y lo que los astros tienen reservado para esa persona. Aunque el futuro puede verse utilizando el modelo de la «pizarra en blanco», también es posible ver el pasado y el presente utilizando el modelo del «remolino rojo-negro».

En este caso, el futuro se ve como un remolino de rojos, negros y azules, y el pasado es una línea de azules. El trabajo del astrólogo es utilizar los «espacios en blanco» proporcionados por los astros para hacer predicciones, mientras que el trabajo de los videntes es interpretar los «espacios en blanco» según los mensajes de sus cartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *