Amor

Cómo volver con tu ex años después – La opinión del experto

Seamos sinceros, la mayoría de las rupturas son duras. A veces se empieza de cero y otras veces se recuerda la relación con pesar. Llegará un momento en el que quieras ser amigo de tu ex. No necesariamente quieres hablar de los problemas de la relación pasada o explorar la viabilidad de reavivar las viejas llamas. Sólo quieres seguir con tu rutina diaria y quedar de vez en cuando para cenar o tomar algo. El problema es que no hay una manera fácil de hacerlo. Volver a estar con alguien con quien saliste en su día no es lo mismo que salir con él de forma casual. Requiere mucho autocontrol y algo de tacto, sobre todo si se trata de un ex, y no necesariamente de alguien a quien todavía quieres, pero que no tiene prisa por volver a estar con él porque ahora está saliendo con otra persona. Esto es lo que debes saber si crees que tu pareja actual puede ser un candidato ideal para la reconciliación: Consejos para volver con tu ex años después

No asumas que los ex quieren ser amigos

Cuando estás en una relación, creas un vínculo con tu pareja que no puede romperse con sólo despedirse por la mañana. Con el tiempo, este vínculo se convierte en una amistad y luego en una relación romántica. Esto puede ser muy difícil cuando te das cuenta de que la relación no funcionó porque tu ex no quiere ser tu amigo. Este es un error común entre las personas que quieren volver con su ex. Es posible que algunos ex no quieran ser amigos tuyos porque no quieren dejarte ir, o que no quieran ser amigos de todas las personas con las que salieron. Si este es el caso, tendrás que aceptar el hecho de que tu ex no está preparado para ser un amigo.

No asumas que tu ex quiere las mismas cosas

Salir con alguien nuevo no significa automáticamente que tengas que tener los mismos deseos y necesidades que tu ex. Es importante recordar que tu ex puede no haber tenido los mismos deseos y necesidades que tú en su momento, y es perfectamente normal que ahora quiera cosas diferentes. Cada persona tiene necesidades diferentes en cuanto a dinero, trabajo, aficiones, amigos, viajes, etc. No puedes asumir que tu ex quiere las mismas cosas que tú ahora, o viceversa. Tampoco puedes suponer que porque tu ex haya salido contigo antes, quiera seguir siendo tu amigo. En primer lugar, tienes que dejar atrás el pasado y aceptar que tu ex puede que ya no sea el adecuado para ti. Luego, tienes que determinar cuáles son tus necesidades ahora y cuáles son tus deseos. Si tu ex es feliz con su pareja actual, entonces no tienes nada de qué preocuparte. Pero si tu ex no está contento con su situación actual, entonces tienes que tener cuidado. Nunca se sabe cuándo una persona cambiará de opinión y querrá volver contigo, así que tienes que estar preparado para ello.

Empieza con pequeños pasos

La mejor manera de recuperar a tu ex es empezar a dar pequeños pasos que se vayan superponiendo. En primer lugar, tienes que dar las gracias por las llamadas telefónicas y los correos electrónicos. Luego, puedes mostrarle a tu ex que aprecias lo que hizo por ti haciendo lo mismo por ellos. Esto les mostrará que te has acordado de lo que hicieron por ti, y también te hará sentirte apreciado. ¿Qué más puedes hacer para demostrar a tu ex que quieres volver a ser amigo? Puedes salir a cenar o a tomar algo con ellos de vez en cuando, o intentar quedar con ellos los fines de semana. También puedes empezar a hacer cosas que os recuerden a los dos los buenos tiempos.

Tómate un descanso

Si todavía estás en una relación y crees que quieres volver con tu ex, es esencial que te tomes un descanso y te dediques un tiempo a ti misma. Antes de perder la cabeza intentando ser galante y salir con tu ex, tómate un tiempo para ti. Deja la relación y pasa una o dos semanas sin ver a tu ex. Esto te dará la oportunidad de despejar tu mente y averiguar qué es lo que sigue. Mientras estés fuera tratando de aclarar tus ideas, no tengas miedo de llamar a tu ex y hacerle saber que no estás interesado en hablar. No le llames todos los días ni sigas intentando llamarle hasta que consigas hablar con él, porque esto sólo provocará tensión. Sé paciente y date tiempo para calmarte.

No quedes con demasiada frecuencia

Si quieres volver con tu ex, tienes que ser paciente. Trata a tu ex como si fuera tu amigo primero, y no como un amante. Si te invitan a salir, di que sí, y haz un esfuerzo por ser amigable con ellos. No puedes empezar a salir con ellos demasiado pronto. Dales un poco de espacio y no les presiones para que vuelvan contigo demasiado pronto. Dales tiempo para llorar el pasado, y deja que lloren la pérdida del ex que fueron.

Conclusión

Volver con tu ex es algo hermoso. Sin embargo, requiere que dejes de lado tus errores del pasado y aprendas de ellos. Hacer esto hará que la experiencia sea mucho menos dolorosa, y te permitirá aprovechar al máximo la segunda oportunidad que te han dado. Si llevas un tiempo en una relación y ha llegado el momento de volver a estar juntos, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir ese objetivo.