Ritual de amor: Cómo empezar y mantener un ritual de amor
Todo el mundo sabe que el amor a primera vista es un cuento de hadas, pero ¿qué pasa si realmente sucede todo el tiempo? En nuestro estresado, agitado y acelerado mundo, puede ser fácil olvidar que nuestros amigos y familiares se pierden de estar en la vida de los demás por la misma razón que nosotros: el amor. Sin embargo, mirando ahora hacia atrás, ¿se siente realmente como si nos hubiéramos conocido la primera vez que nos vimos? La respuesta no siempre es afirmativa. Para algunas de nosotras, puede que no haya habido una chispa inicial; puede que nuestras personalidades no encajen o que no haya nada en común que nos haga querer pasar horas frente al espejo haciendo tutoriales de maquillaje y experimentos con el pelo. Sin embargo, con la práctica y un poco de dedicación, incluso los amigos y familiares que no son pareja pueden formar sus propios rituales de amor.
¿Qué es un ritual de amor?
Un ritual de amor es una forma creativa de volver a contactar con tus sentimientos hacia tus seres queridos. Puedes hacerlo en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona. Hay muchos tipos diferentes de rituales de amor, pero los tres más comunes son los cafés, las celebraciones y las visitas al spa.
Empieza con una taza de café
Mucha gente piensa que el café es la raíz de todos los males, pero ¿realmente podemos odiar a nuestra bebida favorita por un segundo? El café es una parte muy importante de muchos rituales culturales y religiosos, así que tiene sentido que beberlo en grandes cantidades cause problemas. También se ha demostrado que es especialmente perjudicial para el corazón, el cerebro y los pulmones. En lugar de tomar café, intenta acceder a los efectos positivos del café tomándolo en cantidades más pequeñas con un amigo. En muchos lugares, como Japón, Colombia e Indonesia, el café se consume en combinación con el té para obtener un efecto más fuerte y terapéutico.
Chocolate: El perfecto potenciador del estado de ánimo
El chocolate es un potente potenciador del estado de ánimo, y es uno de los alimentos más fáciles de enamorar. También está demostrado que refuerza la memoria y el cerebro, y puede ayudarte a mantener la calma y la concentración cuando tienes prisa. Sin embargo, comer chocolate negro, sobre todo el que tiene muchos sólidos de cacao, puede tener el efecto contrario y hacerte entrar en un estado de ánimo aleatorio. La mejor alternativa es el chocolate con leche o blanco. Si es absolutamente necesario (y créame, lo será) comer chocolate con leche, opte por la especialidad de chocolate holandesa, Rolo.
Tómate un descanso para hacer ejercicio
Hacer ejercicio puede ser una buena forma de romper el hielo con gente nueva y de acelerar el ritmo cardíaco. También es una buena excusa para pasar tiempo con tus seres queridos, que estarán encantados de verte haciendo ejercicio junto a la piscina o en la terraza. No es necesario salir a correr ni hacer nada extenuante, basta con un breve entrenamiento. También es buena idea romper el hielo haciendo algo que os guste a los dos, como el spinning o el baile, para acelerar el ritmo cardíaco.
Sorprende con una invitación a cenar
La cena siempre ha sido el lugar de encuentro tradicional de las parejas, pero ¿por qué no sorprender a tus seres queridos con una comida extra especial cuando están en el umbral de una nueva relación? Una cena romántica para dos puede ser una forma maravillosa de iniciar una nueva relación (o simplemente de llevarles unas sobras olvidadas). Cuando planifiques la cena, considera la posibilidad de hacer algo que les guste a tus seres queridos, como cocinar una comida desde cero, comer un plato gourmet en un restaurante local o tener un servicio de catering. Si vas a celebrar una cena, piensa en incluir a tus amigos y familiares para que no se sientan excluidos. También puedes intentar organizar un brunch o un evento similar a un brunch, en el que sirvas comida de los artículos que has traído, para añadirle diversión.
Conclusión
Cuanto más lo pienses, más fácil será ver que los dos tenéis mucho en común y que las chispas están definitivamente ahí. Antes de que te des cuenta, estarás reescribiendo todas las historias de amor inspiradas en Doors que hayas escuchado y compartiendo vuestro primer beso, sólo porque vosotros dos lo sentís.