Motor

Conoce lo mejor de contar con un buen seguro de moto

¿Has adquirido una moto nueva y quieres utilizarla? Si eres un nuevo conductor, debes saber que en los últimos años en España ha incrementado en un gran número la cantidad de personas que han adquirido la motocicleta, como un medio popular para su desplazamiento.

Y es que España es conocida por ser amplia o bien, tener calles que son de tamaños reducidos por lo que hace conveniente contar con un vehículo que se pueda estacionar básicamente en cualquier lugar, es por esto que las motocicletas no solo son para desplazarse.

Ya que se para otros es una excelente herramienta de trabajo, con la que pueden hacer encomiendas, entregas y envíos de paquetes al instante o bien, ser la mejor opción para ahorrar tiempo en el transporte público.

Por su gran popularidad, es que se motiva a los nuevos motoristas a contar con un buen seguro que los pueda proteger.

Los accidentes se pueden evitar si cuentas con una cobertura como protección

En la actualidad hay cada vez más conductores que optan por tener una motocicleta, debido a que se transforma en el medio más viable, cómodo, rápido y completamente seguro para utilizar en todo momento.

A su vez, las motos tienen la ventaja de tener los repuestos más económicos y viables del mercado, como también tiene el menor costo en cuanto a gasolina lo que hace de una ventaja estupenda.

Pero los peligros están presentes en todo momento y es por esto que los motociclistas deben contar con un buen seguro, el cual los puede proteger de cualquier accidente o bien, de daños colaterales generados por una colisión involuntaria que genera problemas legales.

En este sentido, lo que se sugiere a todos los usuarios que están por adquirir una motocicleta es adquirir un seguro a todo riesgo, apartando el básico que se requiere para estar en circulación, ya que al momento de estar en una motocicleta se tiene un gran riesgo de sufrir daños físicos.

Por lo tanto, realiza un estudio amplio en cuanto a seguro de moto es indispensable para ir armando las pólizas que más se ajustan según tus necesidades y requerimientos, para estar completamente protegido cuando te encuentras en la vía.

Las compañías aseguradoras cuentan con una amplia gama en coberturas

Si has adquirido una motocicleta nueva es lo más probable que cuente con una póliza simple que la acompañe, la cual es denominada “seguros a terceros” si bien esta no protege al asegurado se encuentra pensada para suplir las necesidades en caso de un accidente.

Por lo tanto, si el asegurado se ve involucrado en un accidente esta póliza va a responder por los daños causados tanto a la persona afectada (conductor o peatón) cómo en los daños generados en el vehículo, lo cual hace que el asegurado cumpla con su responsabilidad civil.

De esta forma, las pólizas cuentan con un amplio complemento que estarán a la disposición del cliente para incrementar la seguridad del medio de transporte. A su vez, estas pólizas brindan seguridad y asistencia al cliente en caso de lesiones por lo que debe contratar una cobertura específica para esta.

Si aún no tienes definida cuales son las pólizas que vas a necesitar, conversa con tu corredor de seguros confiable que te puede orientar para tener un buen seguro que sea el respaldo en todo momento.

Uno de los riesgos más frecuentes a lo que te enfrentas es a posibles multas de tráfico

Esto se debe a que los usuarios que optan por tener una motocicleta, suelen se tildados como los desadaptados de las vías, ya que muchos de los accidentes que suelen ocurrir en el camino es por la imprudencia de los conductores como de los que utilizan motocicletas.

Es por esto que si tienes una equivocación, te puedes multar lo cual será un problema para que puedas circular con normalidad en la calle. Esto es un gasto incómodo y nada necesario, que puedes invertir en el mantenimiento de la motocicleta, pero afortunadamente existen pólizas para estos momentos.

Ya que hasta el más experimentado puede caer en estas infracciones por el apuro, descuido o que simplemente se he a olvidado y termina ganando esta falta por la que deberá cancelar si desea continuar conduciendo.

Por lo tanto, una póliza de asesoramiento en multas siempre es adecuada para evitar ser afectado por una y poder gestionar a tiempo estos inconvenientes que pueden ocurrir sin previo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *