Tecnología

Descubre cuáles son los equipos más vendidos de Apple

Apple es una compañía con una historia única. Ha tenido rivales de gran peso con catálogos tan buenos como los suyos. Pese a eso, ha sabido mantenerse en el tiempo gracias a la originalidad de sus productos, que siempre se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Precisamente hoy venimos a hablarte de ellos. Vamos a mostrarte un listado con los productos más vendidos de esta compañía. De ese modo, sabrás qué tiene para ofrecerte cada uno y por qué reciben tanta demanda.

iPhone

Entre los productos de Apple el iPhone es sin dudas el que mayores ventas ha generado para la compañía. Y esto aplica no solo con sus modelos recientes, sino con todos los que han salido desde sus inicios.

El iPhone apareció en el año 2007. Para entonces ya los teléfonos inteligentes empezaban a ser una moda, y la compañía de Steve Jobs quería sumarse a ese mercado. Por eso tomaron el diseño original del iPod y lo ampliaron hasta darle un tamaño más adecuado.

No todo fue éxito desde el comienzo. Hoy en día el iPhone es uno de los productos Apple segunda mano que más buscan las personas, pero en sus inicios no sorprendió tanto. Principalmente, por algunas fallas en su funcionamiento.

Sea como sea, la empresa lo fue renovando hasta convertirlo en su producto estrella. Entre tanta competencia de smartphones, el iPhone sigue teniendo su toque único e irrepetible, y los clientes de Apple lo agradecen.

iTunes

Quizá te sorprenda ver en la lista a iTunes, considerando que es un servicio y no un dispositivo. Pero sigue siendo uno de los tantos productos de Apple y el segundo en ventas.

iTunes nació en 2001 como un sistema de reproducción musical. Su gran atractivo era la forma en la que almacenaba las canciones en el ordenador. Posteriormente la compañía amplió sus funciones, llegando a ser la tienda de música digital por excelencia durante esa época.

Sin iTunes no existiría Spotify ni ningún servicio de streaming moderno. Es cierto que ya no es tan relevante como antes, aunque para los usuarios de Apple sigue siendo la mejor opción para oír música.

iPod

No podríamos dejar de lado el iPod, que fue durante años el más icónico de los productos de Apple. Tal como suele ocurrir muchas veces, no era la primera opción que apareció en el mercado para escuchar música. Pero había algo que lo hacía destacar: su batería.

Los otros reproductores tenían muy poco tiempo de duración. En cambio, el iPod garantizaba horas de música ininterrumpida. Si a ello le sumamos su enorme capacidad de almacenamiento, entendemos por qué fue el reproductor estrella de comienzos del milenio.

iPad

El iPad tiene un lugar especial para los clientes de Apple, porque se le considera la última genialidad de Steve Jobs. Fue sacada como un simple producto para competir en el mercado de las tabletas, sin ninguna pretensión de éxito.

Increíblemente, el iPad gustó muchísimo. En menos de un año había vendido cerca de 15 millones de unidades, convirtiéndose en una de las fuentes principales de ingreso de la marca. Asimismo Apple ha sabido renovarlo cada año para mantenerlo atractivo e interesante.

OSX

El OSX no es más que la versión más moderna del sistema operativo macOS, que apareció en el 2001. Posiblemente no sea tan conocido como Windows, su mayor rival, pero es uno de los sellos de la compañía.

Prueba de eso es que quienes buscan los ordenadores de Apple lo hacen en buena medida por este sistema. Por esa razón es indudable considerarlo entre los productos de Apple más vendidos.

Macbook

Aunque esté en el último lugar no debemos subestimar al Macbook. Después de todo, desde su creación y lanzamiento ha sido un dolor de cabeza para Microsoft, dado el elevadísimo número de ventas.

La primera Macbook apareció en mayo de 2006, disponible en dos modelos. Contaba con procesadores de la marca Intel que le brindaban un rendimiento óptimo e incomparable.

Ese factor fue vital para que esta laptop llegase a ser el modelo más vendido dentro de Estados Unidos, por encima incluso de los que usan Windows. Siendo así, debía estar en nuestra lista.