Todo lo que debe saber sobre el alquiler de coches
Mucha gente no sabe por dónde empezar a buscar un coche de alquiler en el vertiginoso mundo actual, y no hay que confundir las opciones, incluido el leasing, con los coches de renting. En este post, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el alquiler de coches. Siga leyendo para obtener más información.
¿Cuál es la diferencia entre alquilar un coche y el leasing?
Hay varias diferencias fundamentales entre el alquiler de un vehículo y el leasing. La más destacada es que en el leasing el vehículo es tuyo, mientras que en el renting lo alquilas. Un vehículo alquilado no es como un préstamo. Lo conduces hasta el final del acuerdo y luego se devuelve al propietario original. Si compras el coche al final del arrendamiento, se te cobrará el resto del coste, ya que el valor de reventa del vehículo ha disminuido. Debes devolver el vehículo al lugar de alquiler original antes de volver a utilizarlo si quieres seguir usándolo. En el caso de la garantía, ésta tiene una duración definida y debes devolver el vehículo al lugar de alquiler original antes de poder volver a utilizarlo.
Cómo alquilar un coche
Hay varios métodos para alquilar un coche, y varían de una empresa a otra. Algunas empresas le permiten hacer una llamada de encuentro por Internet, mientras que otras le permiten recoger el vehículo y conducirlo. Algunas empresas sólo permiten alquilar coches al público, mientras que otras permiten que algunos clientes conduzcan los vehículos de forma regular u ocasional. Para alquilar un vehículo, busca en Internet el nombre de la empresa y comprueba si tiene una página web. También puedes llamar al número para ver si tienen una línea gratuita, o puedes hacer una reserva utilizando el número gratuito. Por lo general, las empresas de alquiler de coches tienen un número gratuito que puedes utilizar para hacer una reserva, obtener información o comprobar el estado de tu vehículo.
Cuánto cuesta alquilar un coche
Dependiendo de la marca y el modelo del coche, de la duración del alquiler y de si se paga o no por adelantado, el alquiler de un coche de lujo puede costar entre 300 y 500 dólares por semana. Por otro lado, un coche usado de 3 meses puede costar 50 dólares al día, lo que supone miles de dólares a lo largo de la vida del vehículo. Hazte una idea de cuánto vale el coche antes de alquilarlo.
Conclusión
Para ahorrar tiempo y dinero sin tener que poseer un vehículo o tomar el transporte público, alquilar un coche es una estrategia de transporte eficaz. Tanto si viaja por trabajo como por vacaciones, alquilar un coche puede ser un elemento crucial en su plan de transporte. Por desgracia, mucha gente no sabe por dónde empezar a buscar un coche de alquiler en la acelerada sociedad actual.