Uncategorized

Cuáles son los riesgos de un exceso de vitamina D

La principal preocupación que suscita la vitamina D es que pueda añadirse en exceso a los complementos alimenticios. Existe mucha confusión en torno a los complementos vitamínicos, ya que muchas personas los toman sin conocer las mejores formas de obtener sus beneficios. La vitamina D se suele añadir a la leche y otros productos lácteos para aumentar la cantidad de vitamina D disponible para los niños. Sin embargo, estos productos suelen estar enriquecidos con cantidades adecuadas de Vitamina D/D3. Es posible que la gente esté consumiendo demasiada vitamina D de estas fuentes.

Aunque es posible consumir demasiada vitamina D, el efecto de un exceso no se conoce del todo. Según el Instituto Nacional de la Salud (NIH), no se conocen riesgos para la salud por consumir demasiada vitamina D. Se ha debatido mucho sobre si el exceso de vitamina D es perjudicial o no. Muchos expertos afirman ahora que es seguro consumir una cantidad moderada de vitamina D sin efectos secundarios. Algunos estudios sugieren que un exceso de vitamina D puede ser perjudicial e interferir en el metabolismo del calcio. Sin embargo, otros estudios no han demostrado ningún efecto negativo para la salud por consumir cantidades moderadas de vitamina D. Es importante señalar que numerosos estudios han demostrado efectos beneficiosos de la vitamina D sobre la salud, por lo que, aunque no sea perjudicial en «efecto», sigue mereciendo la pena consumirla.

Conclusión

La vitamina D es un nutriente importante que ayuda a mantener la salud ósea y favorece varias funciones corporales, pero no se conocen riesgos por consumirla en exceso. Por otro lado, tampoco hay beneficios documentados por consumir muy poca. Si no se expone lo suficiente al sol o no consume suficientes alimentos ricos en vitamina D, puede tener una carencia. Sin embargo, también es posible consumir demasiada vitamina D a través de suplementos. La vitamina D está presente en numerosos alimentos y suplementos, por lo que es importante garantizar una ingesta adecuada a partir de todas las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *